Acerca de

¡Saludos!

Me llamo Daniel Torre Rivadeneyra y soy un Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Tengo conocimientos de todo tipo, que van desde diseño hasta programación, redacción y edición de materiales multimedia.

Una de mis grandes pasiones es el crear. Sobre todo sitios web. Eso es algo que he hecho como un pasatiempo desde el 2003 y gracias a ello he aprendido mucho de HTML, PHP, MySQL, CSS y algunos otros lenguajes que hay ahí afuera.

También soy Técnico en Computación, por lo cual no es extraño que tenga importantes consideraciones en aspectos como la seguridad e información. Además, me ha dado la base que he necesitado para aprender cosas que me han complementado.

Digamos que he aprendido de lo mejor de dos mundos.

Sobre este espacio

Si tienes curiosidad, he tenido este espacio desde el ya remoto año de 2010. Han sido tiempos buenos y malos. Pero ya ha sido tiempo de poner a funcionar este espacio para lograr hacer cosas sorprendentes.

Cuando empezó, tenía aquí instalado Drupal. Aprendí mucho, pero por azares del destino cayó un poco en el abandono. La vida me jaló a enfocarme a otras tareas. Sabes, un sitio web puede ser demandante, si no haces las cosas bien a la primera. Esa lección está bien aprendida.

Pero ya estamos de regreso y mejor. Esta vez con WordPress y con un proyecto en el cual esperamos que podamos ayudarle a despegar a usted.

Experiencia

Como mencione antes, tengo experiencia haciendo sitios web desde el 2003. En algún momento tuve sitios dedicados a aficiones y le dedique mucho a aprender HTML, PHP y lo que era popular en ese tiempo. La internet ha cambiado mucho desde entonces.

Igualmente cree varios blogs durante todo ese tiempo, mientras experimentaba. Ya que siempre me ha gustado escribir, aunque no siempre ha sido posible mantenerse en un solo lugar. Sé lo difícil que es no tener el hospedaje adecuado y lo mucho que puede costar.

He experimentado haciendo mis propios administradores de contenidos, haciendo uso de algún método creativo para compartir mis ideas. Incluso desarrolle un sistema con más de 100,000 lineas de código, desde cero, con un propósito muy especial para instituciones de gobierno.

Se detectar las necesidades cuando las veo, y es muy probable que ya este pensando la forma en la cual le daré solución a sus necesidades. En especial si se necesita programar o crear.

Llevo ya más de un año de experiencia con WordPress, y ciertamente ha ayudado mucho tener una fuerte base en PHP. Ocho años de experiencia en dicho lenguaje simplemente ha ayudado mucho.

El futuro

El internet cambia a pasos agigantados, pero a la vez es muy emocionante. Ahora hay herramientas que facilitan hacer las cosas de forma más rápida. Pero requieren que tengas conocimiento previo para obtener el máximo provecho.

Eso es lo que quiero lograr con usted. Obtener lo mejor de dos mundos y lograr cosas sorprendentes.