Como configurar y usar Cloudflare con WordPress

por | May 21, 2018 | Sitio Web | 0 Comentarios

Cloudflare es un servicio que nos permite hacer nuestro sitio web más rápido y seguro. Se trata de un proxy inverso, el cual a la vez funciona como cortafuegos en contra de ataques y red de entrega de contenido.

Lo mejor de todo, es que podemos hacer uso de algunos de los servicios de Cloudflare de forma gratuita. Ideal para probarlo antes de invertir en este.

Sin embargo, para hacer uso de sus servicios, debemos de realizar algunos pasos. Tanto dentro como fuera de WordPress. Debido a su naturaleza, debemos de configurar nuestro dominio con los nameservers correctos. Pero antes de ello, deberemos de registrar nuestro dominio ante ellos.

Usando Cloudflare: Agregando un Dominio

La primera cosa que deberemos de hacer es el registrarnos y agregar nuestro dominio al sistema de Cloudflare. Es importante que ya tengamos registrado el dominio ante el registrar de nuestra preferencia.

Desde el panel de control de Cloudflare, nosotros podemos agregar un dominio fácilmente. Una vez hecho, es que nos aparecerá un panel con diversas opciones DNS. En este punto es importante el conocer la dirección IP de nuestro servidor. En especial para asegurarnos de que es el correcto.

Esto debido a que necesitaremos esa dirección para cambiar los registros “A” de nuestro DNS si este es incorrecto o si cambiará en un futuro.

Configurar y usar Cloudflare con WordPress: Configuración DNS del dominio

Los registros de tipo “A” son aquellos que apuntan directamente a una IP. Mientras que los “CNAME” permiten apuntar a otro registro de dominio. Una vez que se este seguro de que la información sea correcta, deberemos preparar el siguiente paso.

En la mayoría de los casos, no será necesario hacer cambios. Ya que el servicio automáticamente detectará y agregará los registros DNS necesarios. Pero siempre es buena idea el conocer las direcciones y registros necesarios. Para evitar contratiempos para cuando se necesiten hacer ajustes.

Ten en cuenta que debes de evitar contar con registros A duplicados. Por ejemplo, evita contar con un registro A para midominio.com apuntando a dos IPs diferentes. Si bien esto puede usarse como una especie de Load Balancer, a veces los resultados pueden ser inesperados.

Usando Cloudflare: Nameservers

Lo siguiente que debemos de hacer es que nuestro dominio apunte a Cloudflare. Para esto, debemos de ingresar a donde tenemos registrado nuestro dominio y cambiar los Nameservers.

Los Nameservers facilita la resolución de un nombre de dominio a una dirección IP. En el caso de Cloudflare, este provee Nameservers específicos para su servicios.

Las direcciones en cada caso pueden cambiar, pero se verán más o menos como se muestra a continuación. La propia plataforma te indicará que Nameservers deberás de usar.

Configurar y usar Cloudflare con WordPress: Configurando los Nameservers para usar el servicio

Estos los deberás de cambiar ante la entidad con la cual registrarte el dominio. Una vez hecho, es posible que tengas que esperar hasta 48 horas para ver los cambios. Sin embargo Cloudflare te avisará cuando se haya cambiado.

Usando Cloudflare con WordPress

En lo que respecta a este servicio y WordPress, estos debería de funcionar sin necesidad de utilizar plugins. Sin embargo, existe una opción oficial si es que queremos usarla.

Sin embargo, dependiendo de nuestra configuración, es posible que nos encontremos con problemas como un loop infinito de SSL. O que la IP en nuestros registros sea de Cloudflare y no de nuestros visitantes.

En dichos casos, siempre podemos agregar pequeños pedazos de código para solucionar el problema. En mi caso, trato de agregar lo siguiente si es que es necesario:

Estos pequeños cambios, agregados al wp-config.php de WordPress, permite que ciertas características funcionen correctamente. Además de que los datos mostrados en el WordPress sean correctos.

Ciertas características, como la red de entrega de contenido funcionarán de forma automática siempre que tengamos activado el tráfico HTTP.

Resolviendo algunos problemas con Cloudflare

Uno de los problemas más comunes es que, al estar modificando los registros DNS, el sitio web deje de funcionar de forma correcta. Esto pasa en especial cuando editamos los registros de tipo A. Estos que apuntan hacia una dirección IP.

Como se menciono antes, es importante solo contar con un registro A para el dominio principal o nombre. Si tenemos más de un registro apuntando al mismo nombre, esto generará problemas. Estos problemas serán más evidentes si hemos migrado nuestro sitio web recientemente.

Otro problema que puede suceder es que, bajo ciertos escenarios, el uso de Cloudflare puede causar problemas con ciertos servidores. Por ejemplo, este abre muchas conexiones persistentes y causa que tanto apache como PHP colapsen. Si esto te sucede, puedes desactivar el proxy HTTP o las opciones de WebSockets y AlwaysOnline. Esto puede ayudar a mitigar ciertos problemas.

Daniel Torre

Daniel Torre

Emprendedor

Licenciado en Comunicación, me gusta mucho escribir, diseñar sitios web y de solucionar problemas de forma creativa y efectiva. Siempre dispuesto a tomar retos.

Como configurar y usar Cloudflare con WordPress
¡Califica esta entrada!

Siguientes Entradas:

Asignar Nameservers a un Dominio: Guía Rápida

Cualquier dominio que tengamos necesita de los Nameservers para poder funcionar. De esta forma hacemos que nuestro dominio apunte al servidor en donde está nuestro sitio web. Así podemos contar de forma correcta con nuestra presencia en la red. Asignando los...

Tema Hijo: Como crearlos y modificarlos

Un tema hijo en WordPress es una de las formas recomendadas para personalizar los temas. En especial cuando deseamos hacer cambios al código y que este perdure a pesar de las actualizaciones. Crearlos es sencillo. Ya sea mediante un plugin o de forma manual. Aquí te...

Usar WP-CLI para instalar y administrar WordPress

El proyecto de WP-CLI ofrece una herramienta poderosa para poder administrar WordPress desde una línea de comandos. Este tipo de herramientas es de gran utilidad para quienes tienen acceso al shell de un servidor. Como es en el caso de los Virtual Private...

Como configurar y usar Cloudflare con WordPress

Cloudflare es un servicio que nos permite hacer nuestro sitio web más rápido y seguro. Se trata de un proxy inverso, el cual a la vez funciona como cortafuegos en contra de ataques y red de entrega de contenido. Lo mejor de todo, es que podemos hacer uso...

Diagnosticar y Conocer la Velocidad de WordPress

La velocidad de WordPress es importante si queremos que nuestro sitio web se posicione bien en los buscadores de internet. La velocidad de carga juega un papel muy importante en ello. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio, debemos de...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Problemas con Rocket Loader de Cloudflare » Endless Manifesto - […] Loader es una característica en estado beta de Cloudflare. Su principal objetivo es mejorar la velocidad de un sitio…

¡Comparte lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Share This