Diagnosticar y Conocer la Velocidad de WordPress

por | May 16, 2018 | Sitio Web | 0 Comentarios

Diagnosticar y Conocer la Velocidad de WordPress
¡Califica esta entrada!

La velocidad de WordPress es importante si queremos que nuestro sitio web se posicione bien en los buscadores de internet. La velocidad de carga juega un papel muy importante en ello.

Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio, debemos de diagnosticar y saber que es lo que está pasando. Para saber que es lo que necesita nuestra atención.

Diagnosticar la velocidad de WordPress

Hay muchos factores que afectan el rendimiento de WordPress. Una de ellas es el tiempo que se necesita para procesar las páginas, otra el número de consultas e incluso las imágenes que tengamos en cada página.

Algunas de las herramientas más usadas para conocer el desempeño de un sitio web son el Pingdom Website Speed Test e incluso el GTMetrix. Por nombrar dos herramientas. Sin embargo, estas se encuentran orientadas al desempeño orientado al visitante.

¿Qué pasa si quiero determinar que está mal del lado del servidor?

Es ahí en donde las cosas se ponen un poco más interesantes. Ya que debemos de conocer perfectamente como es que opera el servidor y donde se están consumiendo recursos.

Analizando el desempeño de WordPress

Por fortuna, el conocer como usa WordPress los recursos puede ser sencillo. Hay dos formas de obtener dicha información.

Por ejemplo, si no queremos instalar un nuevo plugin, podemos simplemente agregar el siguiente código al archivo functions.php del tema que tengamos actualmente activo:

Con este pequeño pedazo de código, podremos obtener información como:

  • Cuanto tiempo tardo PHP en procesar la página
  • Cuanta memoria se usó para crearla
  • Número total de Consultas realizadas

Estos tres valores nos dan una buena idea del desempeño del sitio web sin optimización. Además de que solo se le mostrarán al administrador actual.

¿Cuando se que hay algo mal con la velocidad de WordPress?

Saber si algo anda mal depende mucho de los valores que obtengamos.

Por ejemplo, en cuanto al tiempo de proceso de PHP, este debería de estar idealmente debajo de 1 segundo. Esto sin ninguna solución de cache. Si está por encima de 1 segundo, entonces deberíamos de migrar a PHP7 o indagar para saber que está causando el problema.

En el caso de la memoria, mientras menos se use, mejor. Podría ser tan bajo como 16MB. Sin embargo no deberemos de asustarnos si llega a usarse 32MB o hasta 64MB. Todo dependerá de que tipo de aplicaciones y código se tenga instalado. Pero si hay opciones que se puedan remover para mejorarlo, es mejor hacerlo.

Finalmente, para el número de consultas, no deberíamos de pasarnos de las 75 consultas por entrada. En un sentido estricto, si tenemos más de 50 consultas en una entrada, es quizá buen momento para revisar que esta pasando. Aunque hay que tener en cuenta que algunas secciones necesitarán más consultas que otras. Dependiendo de los datos que necesiten.

Cualquier valor arriba de 100 debería ser considerado un problema a resolverse.

¿Cómo mejorar entonces la velocidad de WordPress?

Una de las primeras cosas que deberemos de hacer es contar con un plugin que nos permita tener un cache. De esta forma evitamos que se procese el código PHP y las consultas MySQL.

Claro, esto no eliminará los problemas de fondo. Ya que todavía habrá que detectar que complementos causan los problemas.

Sin embargo, las páginas estáticas siempre serán más rápidas que las generadas por PHP. Por lo cual es un buen comienzo. En especial para cuando el sitio ya está publicado.

Si no es así, podremos usar herramientas como Query Monitor para inspeccionar el desempeño de forma más profunda. Pudiendo así detectar donde es que pueda estar el problema. Ya sea este causado por plugins o temas, los cuales deberán de ser remplazados u optimizados.

Esto es vital si, por alguna razón, requeriremos que los contenidos siempre sean generados de forma dinámica. Y si requerimos siempre ejecutar el código, busca también el usar PHP7.0 si no lo haces todavía. Ahí verás un gran aumento en el desempeño.

Pequeños ahorros en cuando a tiempo de ejecución o consultas, pueden reflejarse en mayores visitas o ventas.

Cuantificando la Velocidad de WordPress

Para saber cuanto ha mejorado la velocidad de wordpress, realiza pruebas de velocidad antes y después de hacer cambios. Cada pequeño valor adicional que mejore, aunque sea un poco, es un movimiento en la dirección correcta.

El optimizar un sitio, desde el punto de vista de procesamiento, es una tarea que puede tomar tiempo. Además de que requiere de saber exactamente como está compuesto un sitio web. Puede no ser una tarea para cualquiera.

Sin embargo, ya existen multitud de plugins que ayudan con esa tarea. Como lo son los de cache.

Aún así, al saber que es lo que sucede tras bambalinas, tendremos una mayor ventaja a la hora de realizar cambios importantes.

Daniel Torre

Daniel Torre

Emprendedor

Licenciado en Comunicación, me gusta mucho escribir, diseñar sitios web y de solucionar problemas de forma creativa y efectiva. Siempre dispuesto a tomar retos.

Siguientes Entradas:

Asignar Nameservers a un Dominio: Guía Rápida

    Cualquier dominio que tengamos necesita de los Nameservers para poder funcionar. De esta forma hacemos que nuestro dominio apunte al servidor en donde está nuestro sitio web. Así podemos contar de forma correcta con nuestra presencia en la red....

Tema Hijo: Como crearlos y modificarlos

  Un tema hijo en WordPress es una de las formas recomendadas para personalizar los temas. En especial cuando deseamos hacer cambios al código y que este perdure a pesar de las actualizaciones. Crearlos es sencillo. Ya sea mediante un plugin o de forma manual. Aquí te...

Usar WP-CLI para instalar y administrar WordPress

    El proyecto de WP-CLI ofrece una herramienta poderosa para poder administrar WordPress desde una línea de comandos. Este tipo de herramientas es de gran utilidad para quienes tienen acceso al shell de un servidor. Como es en el caso de los...

Como configurar y usar Cloudflare con WordPress

    Cloudflare es un servicio que nos permite hacer nuestro sitio web más rápido y seguro. Se trata de un proxy inverso, el cual a la vez funciona como cortafuegos en contra de ataques y red de entrega de contenido. Lo mejor de todo, es que...

Diagnosticar y Conocer la Velocidad de WordPress

    La velocidad de WordPress es importante si queremos que nuestro sitio web se posicione bien en los buscadores de internet. La velocidad de carga juega un papel muy importante en ello. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio, debemos...

0 comentarios

¡Comparte lo que piensas!

Pin It on Pinterest

Share This