¿Tiene alguna duda?

A continuación le ayudamos con las preguntas y respuestas más comunes. En caso de que no encuentras lo que busca, sientase en confianza para contactarnos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Nombre de Dominio?

Un dominio en Internet es un nombre fácil de recordar que apunta hacia un recurso digital disponible en la red, siendo estos como ejemplo.com o ejemplo.mx.

El dominio solo es el nombre que se adquiere y que se puede usar. No incluye aspectos adicionales como correo electrónico o hosting. sin embargo facilita el tener dichos servicios bajo un nombre reconocible.

Los dominios se registran por periodos anuales, pagando una cuota, y se pueden renovar cuantas veces se necesite durante el tiempo que se use.

¿Qué es el Web Hosting?

Se trata de un servicio, conocido en español como hospedaje, que nos permite contar con un sitio web disponible en la Internet. Es una computadora especial, llamado servidor, la cual se dedica a entregar el contenido de un sitio web a sus visitantes.

Un dominio permite apuntar a dicho servidor, ayudando así a crear un sitio web.

El hospedaje tiene un costo, el cual varia de acuerdo a las necesidades del sitio así como la carga y poder de procesamiento del equipo.

¿Qué es un CMS?

Un CMS (administrador de contenidos, por sus siglas en inglés) es un programa que se ejecuta en el servidor del hosting y que administra la forma en la cual los contenidos digitales le son mostrados al usuario.

Igualmente permite el crear nuevo contenido que será publicado por el servidor, editar la información existente, o eliminar la que ya no se encontrará disponible para los visitantes.

Este tipo de herramientas permite ahorrar tiempo al no requerir conocimientos avanzados para poder publicar contenidos.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un administrador de contenidos. Es una plataforma que permite el publicar de una forma rápida, cómoda y eficiente.

Cuenta con una multitud de herramientas y se puede extender sin limites. Su uso principal ha sido para publicar blogs, pero se puede usar para generar sitios completos con diversas funcionalidades y necesidades.

Algunos ejemplos incluyen portales de revistas, listados de negocios, etc.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Optimización para motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) es la practica en la cual se genera contenido en un sitio web con la finalidad de mejorar la posición en los diferentes buscadores de Internet.

Mientras más arriba uno se encuentre en los resultados, más factible será que los usuarios visiten su sitio web y por ende convertirlos en clientes.

No existen reglas escritas para dicha optimización, pero si recomendaciones para poder obtener los mejores resultados.

¿Qué es el SSL o TLS?

Se trata de un protocolo especial que permite las conexiones seguras, y encriptadas, entre los usuarios y un servidor web.

Dicho protocolo usa certificados digitales para validar la autenticidad de la conexión y la seguridad de la misma. Esto evita que personas no autorizadas tengan acceso a los datos en lo que viajan por la red.

El uso del protocolo, mostrado con las letras HTTPS en los navegadores y un candado de color verde, es recomendado en cualquier plataforma que haga uso de datos aportados por los usuarios, como tiendas en línea.

¿NECESITA MÁS AYUDA?

¿Dudas? ¡Contactenos!

¿Tiene alguna duda? ¿Desea mayor información?

¡Le invitamos entonces a ponerse en contacto para aclarar así cualquier duda!

¡Sin compromiso alguno!