Agregando cuentas a GMail
Guía para agregar cuentas de correo electrónico a GMailFinalidad de la Guía
En esta guía aprenderá a agregar cuentas de correo electrónico que tenga con nosotros en GMail de Google, usando el protocolo POP3. Con esto, podrá verificar su correo directamente en las aplicaciones que Google ofrece.
Si bien la guía se enfoca en agregar cuentas a GMail, es posible usar las configuraciones para cualquier cliente que use el protocolo POP3.
Si desea agregar una cuenta usando IMAP, le recomendamos consultar la guía para Microsoft Outlook.
Pre-Requisitos
Antes de comenzar, deberá de contar ya con los datos necesarios de su cuenta, como son el usuario y contraseña. Estos datos son importantes para poderse comunicar con el servidor y recuperar sus correos.
Si no cuenta con estos datos, puede solicitarnos ayuda si tiene una cuenta con nosotros. Igualmente, recomendamos el uso de un gestor de contraseñas como KeePass. Esto, con la finalidad de mantener organizadas sus contraseñas.
Agregando una cuenta a GMail

Para agregar una cuenta, primero hay que ingresar a GMail desde un navegador web.
Una vez que se cargue la página, deberemos hacer clic en el engrane como se muestra en la imagen de junto, tras lo cual seleccionaremos Ver todas las configuraciones.
Así entonces el sistema nos llevará a una página en donde veremos diversas configuraciones de la cuenta actual de GMail.

En la página de Configuración, haremos clic en Cuentas e Importación.
El contenido de la página cambiara para mostrar diversas opciones configurables relacionadas a las cuentas vinculadas a GMail.

Entre todas las opciones de configuración, deberá de ubicar la opción de Consultar el correo de otras cuentas y hacer clic en Añadir una cuenta de correo.
Al hacerlo, aparecerá una nueva ventana.

En esta ventana deberemos de ingresar la cuenta de correo que queramos agregar a GMail. Deberá de ser la cuenta de correo tal cual es usada para recibir los mensajes. Después hay que hacer clic en Siguiente.

Entonces, GMail nos pedirá que hacer con esta nueva cuenta que se va a agregar.
Debemos de asegurarnos de que Importar correos desde mi otra cuenta (POP3) este marcado y le damos clic en Siguiente.

Finalmente, se nos pedirá información importante sobre nuestra cuenta de correo electrónico. La información que se deberá de ingresar en esta ventana es la de la cuenta que queremos agregar. Esta se encuentra en el documento de Entrega de Cuentas.
En los campos, se deberá ingresar la siguiente información:
- Usuario o Username: Nombre de usuario como se le proporciono en el documento de entrega de cuentas. Este normalmente es en formato usuario.cuenta y debe de ser proporcionada como se muestra en el documento.
- Contraseña: La contraseña la cual aparece en su documento, el cual debe de ser ingresado tal cual aparece ahí. Incluso respetando mayúsculas, minúsculas y símbolos especiales.
- POP Server: La dirección de su servidor POP es mail.daniel-torre.com y debe de ser ingresada sin las palabras “http” u otros.
- Puerto o Port: Deberá de usar el puerto 995, esto para que todas las comunicaciones entre GMail y el servidor de correo estén encriptadas y seguras.
Finalmente, deberá de marcar la casilla de Siempre usar una conexión segura.
Las demás opciones no requieren ser cambiadas. Use la imagen de junto como referencia. Una vez listo, deberá de hacer clic en Agregar Cuenta.

Si el servidor de GMail logra ingresar de forma exitosa a su cuenta, la siguiente ventana aparecerá. Ahí le indicará que se ha agregado la cuenta exitosamente.
Entonces, usted podrá decidir si quiere enviar correos electrónicos desde la cuenta que acaba de agregar.
Si selecciona Sí, recibirá un correo electrónico en dicha cuenta para confirmar que es suya. Haga clic en Siguiente para confirmar.

Si lo desea, puede ingresar a su cuenta de la forma tradicional y ver directamente el correo electrónico para acelerar el proceso.
Leyendo los correos en GMail
La plataforma de Google se pone en contacto con nuestros servidores aproximadamente una vez por hora. Si encuentra nuevos mensajes, estos serán descargados y estarán disponibles para ser leídos en dicha plataforma.
Estos mensajes son borrados de nuestros servidores una vez descargados. Sin embargo, usted puede cambiar este comportamiento en caso de necesitarlo.
En GMail usted podrá ver, editar y enviar los mensajes de forma normal usando su cuenta de correo electrónico. Así podrá hacer uso de su correo institucional de una forma transparente para sus clientes.
¿Es posible usar IMAP en vez de POP3?
Si bien nuestros servidores igualmente soportan el protocolo IMAP para consultar correo, este no se encuentra disponible cuando se agregan cuentas a GMail. Esto es por diseño de la propia plataforma de Google.
Para hacer uso del protocolo IMAP, deberá de usar un cliente de correo electrónico que lo soporte, como Thunderbird o Microsoft Outlook.