Administra tus contraseñas con KeePass

KeePass es un administrador de contraseñas que nos permite mantener ordenadas las credenciales de nuestras cuentas. Herramienta indispensable hoy en día. Ya que ayuda a incrementar la seguridad.

Es fácil caer en la práctica de elegir una mala contraseña. Y peor aún en usar la misma en diferentes cuentas en la internet. Desde la cuenta de correo hasta la del banco.

¿Qué es lo que puedes hacer entonces? ¿Cómo es posible el recordar todos esos passwords?

La respuesta está en KeePass, un administrador de contraseñas que busca hacerte más fácil la vida.

¿Por qué el Administrador de Contraseñas KeePass?

Existen muchas alternativas. Desde administradores de contraseñas en línea, hasta el apuntar las contraseñas en blocs de notas. Personalmente no recomiendo ninguna de ellas.

En especial por que un recurso en línea puede ser vulnerado. Almacenar algo tan sensible como contraseñas en la nube no es tan buena idea. Por lo cual una solución fuera de línea es la opción más lógica. Así nuestros passwords estarán más seguros.

Ventana principal de KeePass, en donde se pueden administrar los passwords de nuestras cuentas.

Lo mejor del caso es que este programa se puede usar de forma portátil. De esta manera podemos llevar las contraseñas con nosotros. En caso de que así lo necesitemos.

Así mejoraremos la seguridad. Tanto de nuestro sitio web, como de las cuentas que administramos. Algo muy importante hoy en día.

Usa KeePass para mantener passwords fuertes

KeePass no remplaza buenas prácticas de seguridad. Como lo son el solo usar una contraseña por sitio web o usar passwords difíciles de adivinar.

Podemos contar con una herramienta poderosa para administrarlos, pero está en nosotros hacer buen uso de ello.

Además, es importante verificar si nuestra contraseña es todavía segura. Para esto, existen herramientas que nos permiten compararla contra listas de passwords conocidos.

Si la contraseña aparece en esas listas, será mejor cambiarla. Ya que es muy posible que las cuentas que la usan sean vulneradas pronto.

Recuerda, toda buena práctica de seguridad inicia con nosotros mismos. Con la internet volviéndose un lugar más peligroso, debemos de tomar las medidas necesarias.

Y KeePass nos ayuda a lograr una parte de ello.

Administra tus contraseñas con KeePass
¡Califica esta entrada!

¡Comparte lo que piensas!