¡No uses estos nombres de usuario comunes!

Una de las formas de mantener un sitio web seguro es evitando usar nombres de usuario comunes. El no cambiar el nombre de la cuenta por defecto puede traer graves consecuencias.

Esto puede pasar por pereza o desconocimiento. Ya que todo software que se instala en un servidor normalmente trae un nombre de usuario por defecto. En el caso de WordPress se trata del admin.

Si nosotros no cambiamos este nombre de usuario, podríamos estar vulnerables. Ya que las malas prácticas de seguridad han vuelto a este usuario común y riesgoso.

¿Por qué no usar nombres de usuario comunes?

Entre los más comunes están admin, administrator, root, demo, entre otros. Es por ello que los hackers saben que hay posibilidades de que esos usuarios estén siendo usados. Esa es una de las razones por las cuales hay que evitarlos. Y en su defecto hacer uso de un nombre de usuario personalizado. Diferente. Unico.

Esto mejorará la seguridad de nuestro sitio web, junto con el contar con una contraseña fuerte y única. Ya que agrega una capa adicional de seguridad en contra de muchos bots.

¿Qué hago si tengo un nombre de usuario común?

Lo más importante que puedes hacer es intentar cambiarlo. Esto se puede hacer directamente en la base de datos, en el caso de WordPress. En caso de que este usando otro software web, el procedimiento cambia poco en la mayoría de los casos.

Si no sabe cuál tabla de la base de datos editar, siempre puede contactar a un experto para que le ayude.

También puede crear un nuevo usuario de administrador, si así lo desea. Con un nombre único, pero deshabilitando o eliminando el anterior. Esto para evitar que la cuenta con el nombre común pueda ser vulnerada.

Pero recuerda, siempre será importante que realice una copia de seguridad de su base de datos antes de trabajar. Esto con el fin de recuperar su sitio web si sucede algun problema.

Conclusiones sobre nombres de usuario comunes

Si sospechas que estás usando un nombre de usuario común o vulnerable, es buena idea el cambiarlo. Esto a pesar de pueden ser fácilmente obtenidos, ya que se consideran conocimiento público.

Esto debido a que es más probable que los bots usen los nombres de usuarios comunes. Antes de siquiera intentar obtener lo que se tienen en el sitio web.

Por supuesto, esto no remplaza las buenas prácticas de seguridad. Si no que se complementa con ellas. Recuerda que siempre será mejor prevenir. De esa forma evitaremos que nuestro sitio web sea hackeado y caiga en malas manos.

¡No uses estos nombres de usuario comunes!
¡Califica esta entrada!

¡Comparte lo que piensas!