4 Razones para Emprender YA y Comenzar tu Negocio

por Jun 23, 2017Negocio0 Comentarios

¿No te has decidido a emprender todavía? Es muy posible entonces de que tengas dudas y eso es normal. Eso sucede especialmente si no te has aventurado mucho en las desconocidas aguas de ser emprendedor. O tener tu propio negocio.

Existen muchas razones por las cuales deberías de hacerlo. Algunas son especialmente altruistas y otras se enfocan en tus propios objetivos. No importa que te mueva, he aquí cuatro razones por las cuales debes comenzar tu negocio a la de ya.

1. Emprender te hará el jefe

¿Te ha sucedido que te ha tocado un jefe al cual no soportas? ¿Qué parece jamás saber realmente las cosas? ¿Al cual simplemente no le importas? No estás solo, y eso no lo sufrirás si tienes tu propio negocio, ya que TÚ serás el jefe.

Por supuesto, eso igual implica que serás tu quien tome las decisiones y guíe el rumbo de tu negocio. Puede parecer que el paquete es demasiado grande. No te preocupes, una vez logres comenzar, es muy posible que tomes las decisiones correctas. La constancia es parte del éxito.

2. Tendrás mayores ingresos

A diferencia de un salario fijo, tus ingresos serán directos a las ventas que tengas. No tendrás que luchar por que te suban el sueldo. ¿Quieres ganar más? Puedes lograrlo con una promoción que genere mayores ventas, más clientes y más lealtad.

Es ahí en donde ser el jefe comienza a rendir frutos. Ya que al emprender, podrás tomar esas decisiones que pueden generar más utilidades para ti. Es cierto, siempre habrá riesgos, pero si los objetivos se logran, ese botín será tuyo.

3. Al Emprender, harás lo que te apasiona

Es muy probable que tengas algún pasatiempo el cual te apasione. ¿Te gusta solucionar problemas? ¿Crear? ¡Lo puedes hacer! ¿Lo mejor de todo? Recibirás una paga por hacerlo.

El contar con tu propio negocio te dará una flexibilidad que no encontrarás en ningún otro lugar. Con esto, podrás hacer lo que te apasiona y convertirlo en ingresos adicionales para ti. Ya no tendrás estres porque se atraso la quincena o porque tienes que sufrir tras un escritorio. Esas serán cosas del pasado.

4. Tú eliges cómo trabajar

¿Te han hecho seguir algún protocolo en el trabajo? ¿Hay reglas confusas o que no se apegan a la realidad? ¿Hasta ir al baño o comer es un drama? Eso serán cosas del pasado cuando tengas tu propio negocio, ya que serás tu quien imponga el ritmo.

¿Lo mejor? Puedes ser proactivo. Puedes moverte hacia adelante cuando lo desees, adelantarte y tomar esas decisiones que definirán el rumbo. Decidir como se harán las cosas. Eso es algo que a la larga no tiene precio.

+1 Aprenderás sobre la marcha

Puede que suene peligroso, pero cuanto más tiempo le dediques a tu negocio, irás aprendiendo cosas nuevas que podrás aplicar. Quizá haya casos en los cuales las cosas no salgan como desees. No te preocupes, siempre habrá una oportunidad para aprender y seguir adelante. No habrá quien te pueda despedir.

Conclusión

El lograr emprender y comenzar un negocio no tiene que ser algo increíblemente complejo o aterrador. Hay muchas razones por las cuales lo podemos hacer. Yo las intenté resumir en las cinco que mejor las ilustra.

Quizá sus razones serán diferentes, pero no importa. Lo importante, es saber que se puede y que la recompensa vale la pena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This