¿Dónde empezar un Negocio?

por Jun 27, 2017Internet0 Comentarios

Una de las preguntas que uno más se hace es la de ¿Dónde empezar un negocio?. ¿Debemos de poner un local? ¿Dónde? ¿Qué características debe de tener? ¿Será buena idea? ¿Cuánto nos va a costar? ¿Será rentable?

Tener un lugar físico es una buena idea para muchos tipos de negocio, pero a la vez también implica un riesgo importante. En especial si no somos dueños del local.

Por ejemplo, si vamos a rentar, deberemos de pagar por una garantía además de la primera mensualidad. Durante los primeros meses estaremos pagando para mantenernos sin saber si podremos recuperar lo invertido.

Una de las claves del éxito de las empresas es lograr sobrevivir los primeros años. A mayor edad, es más probable que la empresa continué. Hay que verlo desde la perspectiva de la confianza generada hacia nuestros clientes.

Pero, ¿Dónde empezar un negocio?

Como mencione antes, las opciones más clásicas son el contar con un local. Lo ideal siempre será en donde estemos más cerca de nuestro nicho de mercado. En especial si nos dedicamos a vender productos físicos. En el caso de ciertos servicios, un local también será necesario.

Es ahí entonces donde entra en juego nuestro presupuesto. ¿Para que me alcanza? ¿Será suficiente con arriesgarme a solo tener para un par de meses de renta?

Hay que tener cuidado, ya que los negocios no se llenan de clientes de la noche a la mañana. Son cosas que se trabajan durante tiempo. La confianza de los clientes se debe de ganar, no se merece.

Pero siempre hay maneras de lograr los objetivos aún cuando tengamos poco presupuesto, lo que a la vez es bueno ya que nos puede permitir ser creativos.

Las redes sociales pueden funcionar, pero…

No se puede negar que las redes sociales son importantes a la hora de lograr ventas. Sin embargo, tienen un problema: Son efímeras.

¿Qué significa esto? Que nuestras publicaciones pueden perderse rápidamente en un mar de entradas de otras personas. Esto requerirá que estés publicando de forma constante. Ello puede afectar tu credibilidad. Además, la gente va a Facebook a divertirse. Rara vez a comprar.

Las redes sociales están bien para objetivos inmediatos. Pero para obtener resultados en el mediano y largo plazo, se debe de usar otras alternativas.

No me malentiendan. Las redes sociales soy muy útiles, pero no si deseas consolidarte.

La alternativa correcta: Sitio Web propio

Aunque no lo parezca, la internet posee muchas oportunidades para hacer crecer un negocio. Por ejemplo, el poder tener tu propio sitio web es realmente accesible si lo comparas con la renta de un local. ¿Lo mejor? Una vez hecha la inversión inicial, solo requieres pagar pequeñas cantidades al año para conservar tu sitio. ¿Qué es todavía mejor? Tus publicaciones hechas ahí siempre están disponibles y son fáciles de encontrar.

Además, a diferencia de un local, no requiere que estés presente para que se encuentre operando. Funciona las 24 horas sin descansar y los clientes pueden encontrarte donde quiera que estén. Es por ello que es un buen lugar en donde empezar un negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This