Las 8 cosas que un emprendedor no debe de hacer

por Jun 30, 2017Negocio0 Comentarios

Son muchas las cosas que un emprendedor no debe de hacer para mantener su negocio a flote y su espíritu intacto.

Algunas de ellas son de sentido común. ¿Las ha puesto en práctica?

Nadie quiere fracasar en los negocios. Y estoy seguro que usted tampoco. Es por ello que deberá estar muy atento a no cometer alguno de estos errores. Por desgracia, muy comunes.

1. Planear Incorrectamente

La planeación es un proceso crucial el cual no se puede pasar por alto. El omitirla es una de las cosas que un emprendedor no debe de hacer.

Con la planeación correcta, se puede decidir correctamente que tipo de negocio tener. ¿Que productos ofrecerá? ¿Donde se establecerá? ¿Qué inmobiliario necesitará? ¿Necesitará empleados? ¿Cual será el modelo de negocios?

Todas ellas son cosas que se deben de ir respondiendo y resolviendo en esta fase. En especial porque buena parte de los negocios muere durante los primeros años. Eso es lo primero que hay que evitar.

Mientras más tiempo logre el negocio sobrevivir, mejor. Sentar esa base firme le ayudará en el corto y mediano plazo.

2. No contar con un presupuesto

¿Sabe cuanto va a gastar al mes? ¿Cuanto se va a ir en gastos de energía? ¿Sueldos? ¿Insumos? ¿Publicidad? ¿Almacenamiento?

Generar un presupuesto es de vital importancia. Y es más importante apegarse a el lo más posible. Salirse del presupuesto, o gastar como loco las ganancias, son de las cosas que un emprendedor no debe de hacer.

Deberá de tomar en cuenta todos los gastos y objetivos. Con ello, podrá sobrevivir los meses difíciles en lo que empieza. Sabrá igualmente cuanto dinero deberá generar para mantener su negocio a flote.

Incluso, podrá saber si el modelo de negocio es viable. Esto es importante antes de aventurarse.

3. No tener un plan de marketing

Cuando hablamos de marketing, no solo hablamos de publicidad. Hablamos incluso de aspectos logísticos, de inteligencia y hasta de los clientes y competencia.

¿De que forma se venderán o entregarán los productos? ¿A quién irán dirigidos? ¿Cual es el nicho de mercado? ¿La imagen diseñada será atractiva para el nicho? ¿Cuales son las necesidades de los clientes?

Todas esas son preguntas que se pueden responder con un buen plan de marketing. Lo ideal siempre será el realizar un Estudio de Mercado. Estas herramientas permiten conocer mejor al nicho al cual queremos llegar.

Incluso, con la mercadotecnia podrá encontrar necesidades que los clientes tienen.

Con todos esos datos, podrá entonces ofertar productos atractivos, realizar ofertas llamativas y publicidad efectiva.

4. No saber delegar

Cuando tenga el primer empleado, es importante que aprenda a delegar. Es posible que quiera seguir inmiscuido en todo, pero evite hacerlo. A la larga se desgastará e impedirá que su negocio crezca.

No quiera hacerlo todo. Debe aprender a supervisar.

No se desgaste con los detalles pequeños e invierta el tiempo en los objetivos reales de su negocio.

Si aprende a delegar, contará con mayor tiempo. Entonces podrá hacer uso del mismo para hacer crecer su negocio.

5. No adaptarse a los cambios

El mundo avanza a pasos agigantados. Y el ignorarlos es una de las cosas que un emprendedor no debe de hacer.

Al tener un negocio, usted deberá de estar al pendiente de la actualidad de su giro comercial. De los aspectos culturales de su entorno, de nuevas regulaciones, de la nueva tecnología y muchas cosas más. Todo ello le afectará de alguna forma.

Si usted no está al pendiente, puede caer presa de las regulaciones. O peor aún, de la competencia. Ellos aprovecharán sus descuidos u omisiones para tomar ventaja.

Usted requerirá adaptarse. Abrace los cambios y busque la mejor forma de convertirlos en fortalezas.

6. Ignorar al cliente

Esta es una de las cosas que un emprendedor no debe de hacer, jamás. Su negocio debe de estar enfocado a satisfacer las necesidades de su cliente. No las suyas.

Suena agresivo, pero las cosas son así. Sus clientes llegarán a usted porque tiene un producto o servicio que va a satisfacer sus necesidades. No lo contrario. Los clientes no llegarán para satisfacerlo a usted.

Escuche a sus clientes. No es necesario hacer todo lo que ellos sugieran, pero si podrá observar y detectar sus necesidades. Ellos se lo dirán de una u otra forma. Por ello es de vital importancia escucharlos.

Desde encuestas de calidad, hasta simples preguntas en mostrador. Todo puede servir de acuerdo a sus necesidades, objetivos o alcance.

Pero no los ignore, o alguien más los escuchará.

7. Ignorar a la Competencia

Todo emprendedor debe de tener muy en cuenta a la competencia. Actual y futura. Esto, con la finalidad de poder diferenciarse y ofrecer productos atractivos a los clientes.

Pero sobre todo, para tratar de estar siempre adelante de ellos. No los ignore. Si ellos lanzan un nuevo producto, es posible que ello le afecte. O peor aún, le genere perdidas.

Si ninguno de sus competidores tiene un sitio web, quizá sea buen momento para tener el suyo. Para eso sirve el conocer que está haciendo la competencia.

Igualmente, si usted hace las cosas bien, la competencia tomará nota. Por lo cual deberá de estar listo para las respuestas que tomarán.

Usted puede obtener mucha información para saber que decisiones tomar. Y así, tomar la ventaja ante la competencia.

8. Perder el entusiasmo

Perder el espíritu en su negocio es una de las cosas que un emprendedor no debe de hacer. A veces necesitará recordar porque inicio dicha aventura. Cual era la razón que le motivo a hacerlo.

Retomelo.

Tome un tiempo para volverse a encontrarse consigo mismo, en especial si las cosas no marchan bien. Analice, piense. Usted puede encontrar de nueva cuenta la razón que le llevó a iniciar.

Ya hizo lo más difícil, comenzar.

Conclusión

Si desea recordar fácilmente las cosas que un emprendedor no debe de hacer, te invito entonces a que compartas la siguiente infografía.

En ella, encontraras todos los puntos mencionados. Es ideal para tenerla siempre cerca y acordarse de lo que debe evitar hacer como emprendedor.

Así, estará un paso más cerca del éxito.

 

Infografía sobre las cosas que un emprendedor no debe de hacer

Cosas que un emprendedor no debe de hacer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This