La importancia de tener una página web para una empresa

por Jul 3, 2017Sitio Web0 Comentarios

¿Sabes cual es la importancia de tener una página web? ¿En especial para una empresa? ¡Son muchísimas!

Considera que más del 57% de la población en México tiene acceso Internet. Eso significa que son más de 62 millones de usuarios.

Es un mercado enorme, ¿Verdad?

Muchos de los internautas hacen uso de las redes sociales, pero a la vez también investigan. Hacen uso de Google y otras tecnologías para encontrar lo que buscan. Se encuentran consumiendo contenidos de forma constante.

Además, el uso del Internet para realizar compras va en aumento en México. Los usuarios están investigando en línea y ahora ya están comenzando a comprar.

La importancia de tener una página web

Debido a como los usuarios en México usan el Internet, se vuelve mucho más importante el estar presente. Prácticamente una necesidad para los negocios. De lo contrario no sean competitivos. No llegarán de forma efectiva a sus clientes. Los negocios que no estén en línea perderán ventas ante la competencia.

Estas son algunas de las principales razones que delinean la importancia de tener una página web en la era digital.

1. Genera Credibilidad

Tener un sitio web bien diseñado genera credibilidad. Implica que haz invertido tiempo y esfuerzo para asegurarte que tu presencia en línea es la correcta.

Por supuesto, hablo de todo el paquete completo. Hosting, dominio (.com, .mx o el que desee), diseño de sitio web, cuentas de correo electrónico, seguridad SSL y mucho más. Hoy en día ya no basta con tener un sitio web gratis. Eso puede ahuyentar a sus clientes. O peor aún, generar desconfianza hacia su negocio.

Una plataforma correctamente diseñada le permitirá enviar un mensaje solido. Podrá convertir a los visitantes en clientes. Implica que usted se está tomando en serio su imagen y por ende que su negocio es serio.

2. Le permite posicionarse

Una parte importante de los usuarios en México usa Google. Ellos investigan y toman decisiones antes de comprar. Si usted cuenta con un sitio web, podrá aparecer entre los resultados y tener una voz.

Eso le permitirá ser una alternativa potencial. El visitante le considerará entre sus opciones. Sabrá de usted. Podrá valorarlo como una alternativa a satisfacer sus necesidades.

Aún si eres un freelancer o emprendedor que está comenzando, un sitio web es una herramienta indispensable. Se podría decir que es ineludible el tener que contar con una.

Mientras más contenido genere, por ejemplo mediante un blog, más visitantes llegarán a usted. Eso le generará una visibilidad importante. Pero es importante que entienda que el generar una reputación en la red toma tiempo. Pero si se hace bien, eventualmente se volverá una referencia y los visitantes llegarán solos.

3. Será el centro de su Marketing

Un sitio web debe de ser el centro de su marketing. Ello resalta la importancia de tener una página web, como el lugar estratégico para llevar a cabo su marketing.

Es la plataforma a la cual deberá de llevar a todos los visitantes interesados en sus ofertas y promociones. Algo que no es posible en las redes sociales.

Si bien las redes sociales son importantes, ellas no permiten diferenciar a un negocio de otro. Además, dichas plataformas dictan las reglas y las pueden cambiar en cualquier momento. Peor aún, un potencial cliente puede distraerse fácilmente y no terminar la compra. O ser atraído por la competencia desde nuestra propia página de Facebook.

Un sitio web le permite tener su propia imagen y concepto. Diferente y única, de acuerdo a sus necesidades.

Cuando se hacen campañas en Facebook, Twitter u otra plataforma, es importante el contar con un espacio en el cual podrá terminar de convencer al visitante. Ellos ya dieron el primer paso al hacer clic en su anuncio o promoción. Es hora de terminar el proceso. (https://dtorrer.com/marketing-online/)

Eso es más fácil con landing pages. El visitante no tendrá distracciones y será dirigido a lo que tiene que hacer. Algo que no se pueden en redes sociales.

Todo su sitio web es una gran maquina de marketing. Desde el blog, hasta las páginas y los comentarios. Todo suma.

4. Impulsará las ventas

Usted observará el incremento en sus ventas en su tienda física o en la página de Internet. Algunos cliente se acercarán a usted una vez que hayan visto las opciones que tenia en línea. Una vez que ya hayan investigado en línea.

Sin embargo, siempre será más efectivo si usted proporciona mecanismos para que los clientes puedan ordenar en línea, agendar citas o que los encamine hacia la dirección correcta.

Esto, con la confianza de que su sucursal en línea estará activa a toda hora y todo momento. Siempre disponible para finalizar una nueva venta. Siempre disponible para convencer a los visitantes.

5. Posee un bajo costo de entrada y mantenimiento

El contar con un sitio web puede ser realmente accesible. ¿No está seguro de invertir mucho? No importa, ya que si los objetivos o necesidades cambian es más fácil crecer en la red.

Un sitio web no está atado a un lugar físico, ni a sus limitaciones. Puede crecer de acuerdo a sus necesidades, a lo que necesita invertir. Se adapta en busca de los objetivos. Es dinámico.

Ello le permite tener un costo de entrada accesible. Con poco costo de mantenimiento, comparado con una sucursal física. Pero con una relación de costo-beneficio alto, que le podrá generar mayores ingresos.

Finalmente, a diferencia de una sucursal tradicional, este se encontrará siempre disponible para sus visitantes y clientes. Sin importar la hora o el lugar.

Conclusión

Con esto, ya sabes cual es la importancia de tener una página web hoy en día, en especial para un negocio o emprendedor. Hay muchas otras, pero hemos reducido el número a las que consideramos son las más importantes.

Miles de negocios hoy en día ya están en la red. Incluso su competencia ya está. Si no se ha decidido, es un buen momento para hacerlo y dar ese paso para impulsar su negocio.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de mantener un sitio web actualizado » Daniel Torre - […] su sitio web será el centro de sus campañas de marketing. Se puede decir que será su centro de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This