La importancia de mantener un sitio web actualizado

El mantener un sitio web actualizado es de vital importancia. En especial para las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto debido a que demuestra que el mismo sigue vigente y que cuenta con información al día. Para los emprendedores también es muy importante, ya que muestra el interés en lo que hace.

Es muy común ver que los sitios web caigan en el abandono. Esto debido a los constantes cambios en los administradores de contenidos, porque no se obtienen resultados inmediatos, o porque no se le da la debida importancia. Entre muchas otras razones.

Si usted ya logro obtener su sitio web, no permita que esto le suceda. Es el momento ideal de que usted obtenga el mejor rendimiento de dicha inversión.

¿Por qué debo de mantener un sitio web actualizado?

Son muchas las razones, pero a continuación listo algunas de las más importantes:

1. Para adaptarse a los cambios tecnológicos

El Internet cambia a pasos agigantados, tomada de la mano de la tecnología. Si usted creo su web hace algunos años, es posible que comience a mostrar los signos de la edad. Algunos ejemplos incluyen el no contar con un diseño Responsivo, uso de tablas para realizar el diseño, tener tags obsoletos en el HTML, hacer uso de tecnologías como Flash o Java, entre muchas otras.

Con el advenimiento de los teléfonos celulares, hoy en día ya es importante el contar con un diseño responsivo. ¿Su sitio web se ve bien en los teléfonos inteligentes?

Si no es así, es posible que requiera renovarlo para poder obtener mayores visitas y no dejar de lado a tan importante mercado.

2. Mantiene su sitio seguro

Si usted hace uso de un administrador de contenidos, como WordPress, Joomla o Drupal; requerirá de tenerlo constantemente actualizado. La razón: Para mantenerlo seguro y libre de intrusos.

Una plataforma no actualizada puede ser víctima de los hackers. En algunos casos es buena idea contratar los servicios de alguien que conozca dichas plataformas. Esto, con la finalidad de que usted pueda enfocarse en generar contenidos para sus clientes.

De dicha manera se mantiene el sitio seguro, actualizado, sin errores y les da la mejor impresión a sus visitantes. No hacerlo puede significar que un hacker tome control de su sitio web y que demande un pago por el mismo. No lo permita.

Cabe mencionar que mantener el software actualizado no es garantía de seguridad. Pero si es un paso importante para evitar el abuso de vulnerabilidades en el software.

3. Le ayudará a posicionarse

Un sitio web constantemente actualizado implica que genera contenidos de forma continua. Mientras más contenidos genere, será más fácil que sus clientes le encuentren. Esto logra lo que se llama posicionamiento, que a su vez genera tráfico orgánico.

El tráfico orgánico es aquel que llega mediante buscadores, como google; o redes sociales. Este tráfico se genera de forma natural, cuando los visitantes se interesan en los contenidos de su sitio web.

4. Conserva una imagen consistente

A veces sucederá que se actualiza el logotipo o colores corporativos de una empresa. Incluso los datos que se usan en tarjetas de presentación o trípticos. Si no se cuenta con una imagen de marca consistente, los visitantes podrán pensar que no se toma en serio su empresa.

Ese puede ser un problema a la hora de intentar convertir a un visitante.

5. Evita información desactualizada

También pasará que la empresa puede cambiar de número. Si eres un emprendedor, quizá cambies tu número al adquirir un celular nuevo. Si esa información no se actualiza, los visitantes no podrán ponerse en contacto con usted.

Lo mismo sucede con las direcciones de correo electrónico. Incluso con la dirección de la oficina. Si esta información no está actualizada, los visitantes que quieran contactarnos pueden pasar un mal momento.

6. Muestra que se continúa en el negocio

Para muchos emprendedores y pequeñas empresas, mantener un sitio web actualizado es la forma de indicar que se mantienen en el negocio. Un visitante puede simplemente no contactarlo si su sitio web no ha sido actualizado desde hace varios años.

Si los visitantes no lo contactan, puede perder potenciales ventas por ello. Es por ello que es importante mantener un sitio web actualizado, para evitar que ello suceda.

7. Su dominio también es su marca en línea

Algo que no debe de pasar por alto es que los nombres de dominio expiran. Siempre tenga en cuenta cuando debe de realizar su renovación. Es una inversión pequeña, pero su nombre de dominio ganará gran valor a lo largo del tiempo.

Si no lo hace, es muy probable que este caiga en manos de un acaparador. Recuperarlo puede costarle caro, en especial si cuenta con tráfico constante. Aún si lo recupera, el impacto en su posición en la red ya estaría afectado.

No lo permita. Renovar por periodos largos es una buena idea. Al igual que contar con un plan de hospedaje acorde a sus necesidades.

Conclusión

Recuerde, su sitio web será el centro de sus campañas de marketing. Se puede decir que será su centro de operaciones en la red. Mantenerlo seguro y actualizado puede traerle múltiples beneficios.

Incluso, mientras más entradas y contenidos publique, sus visitantes encontrarán información que podrá convertirlos en clientes.

Es un bien digital que puede rendir beneficios si es usado correctamente. No permita que se encuentre abandonado.

La importancia de mantener un sitio web actualizado
¡Califica esta entrada!

Licenciado en Comunicación, me gusta mucho escribir, diseñar sitios web y de solucionar problemas de forma creativa y efectiva. Siempre dispuesto a tomar retos.

¡Comparte lo que piensas!