Formas para incrementar el tráfico hacia su sitio web

Entonces, ya cuenta con una página web pero no hay tráfico hacia ella. Ha invertido dinero para poder tener una presencia en línea y desea poder recuperar dicha inversión.

Procede a publicarla y a esperar a que los visitantes lleguen. Pero esto no sucede. No hay ni un alma en pena que le visite.

Es de esperarse ¿No? En especial cuando se es nuevo. Pero quizá existe un problema, ya que pasan los días y las cosas no mejoran ¿Qué está sucediendo?

¿Qué no el sitio web iba a generar muchas ganancias?

Sí, lo puede lograr. Más no de la noche a la mañana. Como todo producto, no puede quedarse estático y solo mirar a que los resultados lleguen. Hay que tener una estrategia de posicionamiento que le permita generar interés y a su vez logre las ventas que tanto desea. Como una tienda física, a veces hay que salir a buscar a los clientes y decirles en donde se encuentra. En este caso se trata de tráfico hacia su sitio web.

¿Qué necesita entonces?

Comience por el propio website. Al ser el centro de su estrategia de marketing, debe de ser lo primero que este correctamente hecho. Aún puede estar en un buen momento para realizar los cambios que necesita.

Optimice la plataforma

1. Que sea responsivo: Si el sitio no se ajusta a las pantallas de los dispositivos móviles, entonces hay un gran problema. Buscadores como Google dan prioridad a los sitios que se ven bien en celulares. Si esta prueba falla, quizá sea el momento de invertir en renovarlo y sacarlo adelante. Los usuarios en dispositivos móviles representan una parte importante del mercado en Internet.

2. Verifique que cargue rápido: La gente de hoy día ya no espera. Si un website carga en más de 3 segundos, simplemente se marchará. Con esta herramienta puede saber como se desempeña su plataforma. Mientras más tiempo tarde en cargar, mayor es el problema con ella. No deje pasar este tipo de cuestiones, a la larga podría causarle mayores problemas.

3. Hágalo atractivo: A nadie le gusta un sitio web feo y disfuncional. Los visitantes no van a regresar si es así, ya que esa primera impresión no ha sido buena. Invertir para solucionar el problema puede que sea una necesidad.

4. Incluya un blog: Un espacio en el cual pueda comunicarse con sus visitantes es importante. Un blog sirve tanto para anunciar, como también para generar contenido nuevo e interesante. Agregue uno. Será de vital importancia si quiere que llegue más tráfico hacia su sitio web.

Genere Contenidos

1. Investigue palabras clave: ¿Sabe usted que es lo que sus clientes buscan en Internet? El conocer las palabras clave que usan puede ayudarle mucho a saber sobre que tiene que escribir. Haga enfasis especialmente en nichos específicos. Por ejemplo, en vez de “comercio en línea” use “comercio en línea en quintana roo”, el cual eventualmente le dará mejores resultados.

2. Escriba para su mercado meta: Cuando genere nuevo contenido, escriba pensando en quien quiere que lo lea. A quien quiere convencer. Estúdielo, compréndalo. Esa es una parte primordial del Marketing.

3. Solucione problemas con sus contenidos: Si los visitantes encuentran en su website la respuesta a sus búsquedas, no regresarán al buscador. Eso evita el fenómeno llamado “bouncing”. Esto, a los ojos de los buscadores, hacen que su plataforma sea más atractiva de mostrar y eventualmente generará tráfico hacia su sitio web.

4. Cree una comunidad alrededor de su site: Permita a los usuarios comentar y compartir sus contenidos y entradas. Ello facilitará que otras personas le encuentren. Lo cual invariablemente generará mayores visitas.

5. Publique de forma constante: No necesita publicar a diario, pero si con cierta regularidad. Con cada nueva entrada, su sitio web crecerá. Esto le ayudará a generar tráfico de forma natural. Con el tiempo comenzará a ver los resultados.

6. Invite a otros a publicar en su plataforma: Si conoce a un influencer en el nicho de mercado al cual quiere llegar, invítelo a escribir en su blog o a grabar un video con usted. Las entradas o entrevistas a otras personas pueden ser una herramienta muy efectiva para generar tráfico. Sea social y busque entre ellos quienes le puedan ayudar a salir adelante con el proyecto.

Dese a conocer

1. Use las redes sociales: Tenga una página de Facebook, cuenta de Twitter e incluso de Google+. Todas ellas le permitirán que sus clientes le puedan encontrar fácilmente. Además, puede usar dichas plataformas para publicar enlaces a sus entradas, potenciando el tráfico hacia su website.

2. Adquiera publicidad en línea: Si está dentro de su presupuesto, adquiera publicidad de AdSense o en Facebook Ads y úselo para promocionar contenido relevante. Envíelos hacia una Landing Page o hacia una oferta. Con estas herramientas puede generar campañas publicitarias exitosas.

3. Regístrese en buscadores: No espere hasta que los buscadores, como Google, lo encuentren. Sea pro-activo e ingrese en herramientas como “Google Search Console” y envíe el mapa de su web. En esas herramientas encontrará recursos que le ayudarán a saber como lo encuentran en la Internet.

4. Genere una lista de correo electrónico: Invite a los visitantes a registrarse en listas de correo electrónico. De ser posible, igualmente ofrezca un incentivo para hacerlo. Un PDF gratuito sobre temas de su website, algún otro regalo o descuento especial. Mientras más personas tenga inscritas, mayor será el tráfico hacia su sitio web.

No haga trampa para atraer tráfico hacia su sitio web

1. Abrace el White Hat SEO: Esto implica el ir generando contenido y darlo a conocer. Use estrategias de listas de correo electrónicos, redes sociales y buscadores para que le encuentren. Su tráfico crecerá de forma orgánica ya que se volverá un referente. Los usuarios le buscarán por lo que ofrece. Es un camino largo, pero rinde frutos en el mediano y largo plazo.

2. Evite el Black Hat SEO: No compre enlaces. No llene páginas de palabras clave o sentencias sin sentido. No busque engañar a los buscadores. La tentativa de obtener resultados inmediatos puede llevarlo a cometer errores, que a su vez harán que le penalicen o remuevan de buscadores. No arriesgue su inversión con este tipo de tácticas.

Conclusión

Tenga en cuenta que el generar mayor tráfico hacia su sitio web es un proceso lento, pero acumulativo. Con cada nueva entrada o página que genere, estará dando un paso hacia adelante en la dirección correcta.

Los resultados duraderos toman tiempo. Por ejemplo, incluyo aquí como es que se ve el incremento en exposición de un website:

Imagen de una gráfica que muestra el comportamiento de busquedas en internet, lo que genera tráfico hacia su sitio web
Los resultados mejoran a lo largo del tiempo, a su vez esto generará más tráfico hacia su sitio web.

Se puede ver como va mejorando, ¿Verdad? Esa es la forma en la cual se va construyendo una presencia de forma orgánica. Es dar un paso cada día hacia la dirección correcta.

Los buscadores, como Google, recompensan a aquellas personas que escriben para las personas. Hágalo. Abrace esa idea.

Ese trabajo duro que hace hoy, le rendirá frutos mañana.

Formas para incrementar el tráfico hacia su sitio web
¡Califica esta entrada!

Licenciado en Comunicación, me gusta mucho escribir, diseñar sitios web y de solucionar problemas de forma creativa y efectiva. Siempre dispuesto a tomar retos.

¡Comparte lo que piensas!