Optimización de SEO con Yoast: Entradas

Realizar una optimización de SEO para un sitio web es relativamente sencillo. Sin embargo, siempre es importante el tener algunas consideraciones antes de realizar algún cambio. Al optimizar entradas, no todo deben de ser aspectos técnicos.

Tener una optimización de SEO buena es importante para hacer más fácil que nos encuentren en la red. Existen un grupo de reglas y practicas que son consideradas buenas. Las cuales es muy importante seguir si queremos resultados duraderos que a su vez generen trafico.

En el caso de WordPress, nosotros contamos con plugins como el de Yoast. El cual nos facilita el lado técnico. Además de que nos provee una guía simplificada de como realizar una optimización correcta de SEO.

La optimización de SEO: Analizando la eficiencia con Yoast

Si tenemos ya instalado el plugin de Yoast, es muy posible que veamos lo siguiente en el Panel de Control:

Una visualización del estado de la optimización de seo en el panel de control de WordPress.

En esta imagen se muestra el análisis SEO que el plugin realiza. Como se puede ver, hay entradas que todavía necesitan trabajo. Esto para que se consideren técnicamente correctas. Optimizadas para que un buscador, como Google, sepa de que trata la entrada. Pero esa es apenas la primera parte para realizar mejoras.

Ya que por sobre todas las cosas, debemos de darle a nuestros lectores lo que quieren. Una buena optimización de SEO se trata de un aspecto técnico y también humano. De darle al usuario las respuestas que se encuentra buscando. De esta forma, los buscadores le darán más importancia a nuestras entradas.

Si nuestras entradas son técnicamente correctas, pero no resuelven las dudas del visitante, entonces este regresará al buscador. Efecto conocido como bouncing. Si sucede a menudo, los buscadores tendrán menos razones para mostrar nuestro contenido. Por lo cual también es importante considerar para quien escribimos.

Usar Yoast para optimizar el SEO de una entrada

Una de las grandes ventajas de usar Yoast para optimizar el SEO es que tenemos las recomendaciones a la mano. Cada que creemos o editemos una página o entrada, lo siguiente nos aparecerá al fondo:

Opciones de Yoast en WordPress. Se puede observar algunas de las mejores que se pueden realizar a la entrada.

Con esta herramienta, nosotros podremos estar al pendiente de como va la optimización de SEO en la entrada. Con lo cual podremos hacer los cambios necesarios para hacer más fácil el encontrarnos.

Una de las partes más importantes es la adición de contenido. Google favorece las entradas con cierta cantidad de contenido y texto. En las cuales se ha invertido tiempo para hacerlas mejores. Con mayor información útil para el usuario. Pero no termina ahí. La adición de enlaces de referencia, tanto internos como externos también ayuda al SEO. Con ello se ayuda a validar la entrada generada.

Otra de las cosas que normalmente se pasa por alto es el agregar texto a las imágenes. En este caso se trata del atributo alt en las imágenes. Cuando se realiza una optimización de SEO, el agregar esta información se vuelve de vital importancia. Esto para facilitarle a los buscadores el entender nuestras imágenes y contenidos. Así se generará más exposición para nuestras entradas.

Nosotros igual podemos usar Yoast para generar mapas del sitio web, limitar la  posibilidad de contenido duplicado entre otros. Todo aquello que puede afectar el rendimiento del sitio en un buscador.

¿En que beneficia el optimizar el SEO de una entrada?

Una de las mayores ventajas de hacer esto, cuando se tiene una buena entrada, es que aumenta el trafico web. Le permite a los usuario encontrar más fácilmente lo que están buscando.

Si se realiza de forma efectiva, puede generar resultados que serán duraderos a lo largo del tiempo, como se muestra:

El efecto de la optimización de SEO en una entrada se puede notar a lo largo del tiempo. Esto permite mejorar el desempeño en los buscadores, como Google.

En este caso, la optimización incluyó el hacer mayor énfasis en la palabra clave. Además de subsanar toda una serie de problemas. Como lo era la falta de texto en el atributo alt, el uso de subtítulos entre otras cosas. Además incluyo la re-estructuración del articulo, facilitando que resolviera las dudas de quienes buscaban por la palabra clave. De esa manera se aumentó el trafico hacia la entrada y sitio web.

Esa es una de las mayores ventajas a la hora de realizar una optimización. Cuando es hecho correctamente, se podrán observar las mejoras a lo largo del tiempo.

Conclusiones sobre optimización de SEO

En esta ocasión solo cubrí lo que se refiere a las entradas y páginas. Cubriendo levemente lo que se debe de hacer para mejorar la puntuación y visibilidad. Sin embargo, las optimizaciones SEO incluyen mucho más. No solo la ayuda para escribir entradas que puedan ser fácilmente encontradas.

Una optimización completa incluye el considerar a los usuarios de plataformas móviles, usar dominios geo-localizados, Content Delivery Networks entre muchas otras cosas. Aspectos mucho más técnicos. Además de que no todas las estrategias son validas para cada sitio web o tipo de negocio en línea.

Sin embargo, al conocer las buenas practicas, es posible obtener resultados si las optimizaciones al SEO son realizadas de forma correcta.

¿O ustedes que opinan?

Optimización de SEO con Yoast: Entradas
¡Califica esta entrada!

¡Comparte lo que piensas!