Estrategia de contenidos y su importancia en el SEO

por Oct 29, 2017SEO0 Comentarios

La estrategia de contenidos es importante dentro del Marketing Digital y del plan de posicionamiento. El contenido ayuda a toda página web a posicionarse en los buscadores, como Google. De esa forma, será más plausible ser encontrados.

Hay que recordar que “el contenido sigue siendo el rey”.

Es por ello que hay que contar con una estrategia de contenidos. Pero no se trata de publicar cualquier cosa, si no aquello que sea valioso para los usuarios. Que resuelva sus dudas, que convenza y evite el “bouncing” de regreso al buscador.

Además de que sea relevante para el tema del propio sitio web. Es ahí en donde un blog es de vital importancia para una página web, como parte de la estrategia de contenidos. Mediante este podemos llegar al público objetivo. Mejorando la visibilidad en el proceso.

Esto debido a que la Estrategia de Contenidos y el SEO van de la mano.

El blog como parte de la estrategia de contenidos

Un blog es una herramienta importante, con la capacidad de generar una comunidad a su alrededor. Una comunidad que estará atenta a los artículos publicados, ya que serán de utilidad y de su interés.

Los artículos publicados podrán ser compartidos. Ello tiene un gran potencial.

Igualmente un blog permite ser más flexible en el contenido. Podemos tocar temas más variados, aunque relacionados al sitio o negocio en línea. Con cada nueva entrada se tendrá más contenido disponible.

Esto hará más rica a la página web como un todo. Así se podrá contar con un portafolio amplio de palabras clave, incluyendo las “long tail keywords” dentro de la propia estrategia. Si tiene cuentas de Facebook, Twitter o Youtube, podrá fácilmente compartir el contenido de su blog en ellas y viceversa.

Todo ello también le ayudará en su estrategia de posicionamiento.

Conozca a su audiencia y escriba para ella

Antes de escribir, deberá de saber a quién le quiere escribir. Para eso deberá de conocer bien a su audiencia.

Cuál es el lenguaje que usan y que es lo que esperan recibir de usted. No es lo mismo escribir para un científico que para un mecánico o para un programador. Todos ellos manejan lenguajes diferentes. Se desenvuelven de formas diferentes y esperan contenidos de formas diferentes. Incluso requerirá saber qué tipo de palabras clave usa cada uno de ellos normalmente, al buscar en el internet. Es por ello que requieren de estrategias de contenidos diferentes.

Una vez sabiendo para quien quiere escribir, será más fácil. Sabrá qué tipo de lenguaje usar y que resultados esperar. Podrá aplicar el marketing digital para atraerlos y convencerlos.

No se rinda y continúe creando contenidos originales

Ver los frutos de la estrategia de contenidos y del SEO toma tiempo. Es posible que pasen semanas antes de que pueda ver los beneficios de su estrategia. Puede ser tentador darse por vencido, pero no lo haga. No hay que rendirse. Pero analice lo que está sucediendo.

Posiblemente requiera de hacer una mejor investigación de palabras clave. De temas relacionados, tendencias o perfiles. ¿Su página web está indexada en los buscadores?

Si es así, investigue entonces como es que le ven en el internet. Si las palabras que usa son las correctas. Revise sus artículos antiguos y perfecciónelos, así podrá mejorar sus posibilidades de generar “linkbuilding”. Ello impulsará la visibilidad de su página web.

Puede parecer una tarea titánica, compleja, pero siempre puede encontrar ayuda. Al final del día, lo importante es seguir adelante con la estrategia. Dedicar un día a escribir para su consumidor. Nunca darse por vencido. La perseverancia eventualmente paga en la estrategia de contenidos y el posicionamiento de un sitio web.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Optimización de SEO con Yoast: Entradas » Daniel Torre - […] de las mayores ventajas de hacer esto, cuando se tiene una buena entrada, es que aumenta el trafico web.…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This