Agregar formulario de búsqueda en un menú de WordPress

por Dic 11, 2017Programación0 Comentarios

El agregar un formulario de búsqueda en un menú de WordPress es sencillo. Esto gracias a que la plataforma permite el extender las funcionalidades mediante sus hooks y funciones.

¿Cómo agregar el formulario de búsqueda?

Para agregar el formulario, podemos hacer uso del hook wp_nav_menu_items. Mismo que se dispara una vez que el menú está listo para mostrarse. Junto con la función get_search_form, se puede agregar de una forma sencilla, como se muestra a continuación:

Estas líneas las podemos agregar al archivo functions.php del tema que usemos o como un plugin. Así lo tendremos disponible tan pronto sea agregado. Ya con el código, podremos decorarlo mediante CSS, para que tenga la apariencia deseada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el valor de theme_location pudiera ser diferente para algunos temas. Deberás de analizar el código del tema en caso de que esta función no muestre el formulario.

Esta es la forma correcta de ampliar las funcionalidades en WordPress, cuando usamos código propio.

Agregando el formulario de búsqueda mediante plugins

Otra alternativa, es el agregar esta funcionalidad mediante un plugin. Existen múltiples opciones en el repositorio de WordPress, los cuales ofrecen incluso funcionalidades adicionales.

  1. Add Search to Menu: Como su nombre lo sugiere, este plugin agrega el formulario de búsqueda en el menú. Además ofrece la posibilidad de configurar en donde se muestra y de qué forma.
  2. Search box on Navigation Menu: Un plugin que solamente agrega el formulario de búsqueda en el menú principal. Sin características adicionales.

Conclusiones sobre agregar un formulario de búsqueda en un menú de WordPress

El agregar el formulario de búsqueda en el menú es realmente sencillo.

Ya sea que busquemos hacerlo mediante nuestro propio código o con un plugin. Dependiendo de nuestro tema, el agregar CSS adicional para estilizar el formulario puede ser igual de sencillo. Pero siempre puedes obtener ayuda, en especial si las cosas parecen más complicadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This