Extensiones de dominio web: Alternativas al punto com

por Dic 7, 2017Negocio0 Comentarios

Actualmente existen múltiples opciones en cuanto a extensiones de dominio web se refiere. Tanto dominios regionales como para industrias.

Pero ¿valen la pena? ¿Son una alternativa viable ante el clásico punto com?


Una ventaja de contar con una extensión de dominio web diferente es el gran potencial creativo. Ello nos permitirá ser únicos y fácilmente distinguible.

Los dominios punto com siguen siendo los más populares. Aunque hoy en día ya existen muchas otras extensiones que pueden usarse con gran éxito. Es por ello que decidirse por una de las extensiones de dominio web diferente al punto com puede ser positivo. En especial si logramos diferenciarnos de la competencia.

Elegir esa extensión diferente puede abrir una puerta para encontrar un nombre memorable y fácil de recordar. A continuación comparto algunas de las razones por las cuales hacer esto puede ser una buena idea.

1. El dominio punto com que queremos ya está tomado

Es posible que al querer registrar ese dominio perfecto, encontremos que la versión punto com ya esté tomada. Por fortuna, siempre contamos con opciones.

Algunas de ellas incluyen el mirar hacia extensiones de dominio como la punto co o punto cc. Mismos que se usan también de forma general. De esta forma mantendremos el nombre que queremos, pero con una mínima variación.

Sin embargo, si el nombre de dominio punto com que deseamos es usada por una empresa, deberemos de tener cuidado. Ya que podría estar protegida. Si no es lo suficientemente diferente y único, podría causarnos problemas legales.

2. Para geofocalizar nuestro sitio web

Usar un dominio regional es una forma de indicar que nuestra página web es para un país. Por ejemplo, en México se cuenta con los dominios punto mx y punto com punto mx. De esta forma, tanto visitantes como buscadores de internet, saben que el contenido es para México.

Nuestra página web seguirá siendo accesible para toda la internet, pero los visitantes que vean nuestra extensión de dominio web sabrán bien a quienes estamos dirigidos. Además de en qué país donde nos encontramos. Eso puede evitarnos problemas.

Si se usa correctamente, incluso puede ayudar a generar mayor confianza y conversiones entre los visitantes. En cuanto al SEO, es raro que las extensiones de dominio web cause problemas.

Sin embargo, deberemos de tomar en cuenta si la extensión con alguna limitación regional.

3. Existen extensiones de dominio web para la industria

Hoy en día, muchas industrias cuentan con terminaciones de dominio únicas que permiten diferenciarlas.

Por ejemplo, si contamos con una agencia de viajes, podremos entonces de hacernos de un dominio punto travel. Exclusivo para prestadores de servicios turísticos. Esto ofrece grandes oportunidades de diferenciación y validación de nuestro negocio. Ya que no cualquiera puede hacerse de este tipo de dominios. Además ofrecen la posibilidad de poder contar con un nombre original. Incluso ofreciendo diferentes oportunidades de marketing.

Algo que puede ser difícil de lograr con los dominios tradicionales. Existen cientos de extensiones diferentes para las industrias. Por lo cual siempre es buena idea mirarles como una opción.

4. Potencial para usar creativamente el nombre de dominio

Las extensiones de dominios de países ofrecen una gran oportunidad de crear nombres de dominios únicos y memorables.

Por ejemplo, los dominios punto de, o punto es, ofrecen la posibilidad de crear frases o palabras. Con ello podemos crear dominios que pueden ser fácilmente recordados.

A esto se le conoce como Domain Hacking. Un proceso con el cual se registran dominios que sugieren una palabra o frase. Ofreciendo así un alto grado de creatividad, flexibilidad y potencial.

Si usamos las palabras correctas, podemos entonces crear un dominio web memorable y fácil de recordar.

Extensiones de dominio web: Una parte de su marca

Siempre recuerde que su dominio web es parte integral e importante de su estrategia en línea. Y ello también incluye su extensión.

Si bien el aferrarse al clásico punto com no es incorrecto, si puede ser una limitante. Es importante siempre estar abiertos a nuevas oportunidades en cuanto a nombres de dominio. En especial si estamos comenzando en la red.

Cuando logramos convertir nuestro dominio en una parte integral de nuestra marca, pueden pasar cosas sorprendentes. Es por ello que siempre es bueno el contar con algo de ayuda para lograr hacernos de ese nombre único y memorable en la internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This