Como resolver el contenido mixto en HTTPS

por Nov 27, 2017Sitio Web0 Comentarios

Poder resolver el contenido mixto en https es sencillo. Sin embargo, se requiere el poder conocer los recursos que están siendo llamados mediante un protocolo inseguro. Ya que son esos los que causan el problema.

El contenido mixto en https sucede cuando en la página se intenta cargar una imagen o archivo mediante http. Si bien el contar con un certificado y tener el sitio web en https da cierta protección adicional, eso restringe los protocolos que se pueden usar.

Detectando contenido mixto en https

Cuando se tiene contenido mixto, lo siguiente aparecerá en los navegadores web:

Imagen que muestra el problema del contenido mixto en un sitio web

Como se puede ver en la imagen, el navegador informa que algo no anda bien con la página web. En este caso se trata del llamado contenido mixto.

Ya sea una imagen, video o estilo se está llamando de una forma incorrecta. Si no existiera el problema, deberíamos de ver lo siguiente:

Imagen que muestra una página web sin problemas de contenido mixto

Si no observamos el candado completamente en verde, es que las cosas están mal en la página web. Se necesitará corregirlo.

Buscando a los causantes del contenido mixto

Para encontrar qué archivos causan problemas, deberemos de usar la consola que todos los navegadores modernos traen. Una de las formas más rápidas de ingresar a la consola es haciendo clic derecho. Para después seleccionar “inspeccionar elemento”, tras lo cual aparecerá una barra en la cual deberemos de seleccionar “consola”.

Es entonces que veremos una lista con los elementos causantes del problema:

Una de las formas para detectar el contenido mixto de una página web

Si no aparece, es posible que requiera actualizar la página actual mientras la barra de desarrollo está activa. Esta lista nos dará una buena idea de en donde debemos empezar a trabajar para solucionar el problema.

Solucionando el problema del contenido mixto

Solucionar el problema es relativamente sencillo. Solamente se debe de cambiar todos los recursos que se llaman mediante HTTP a HTTPS. Hay dos formas de hacer esto de forma efectiva.

  • La primera opción es buscar todas las referencias de http:// a https://. Esto puede incluir cambiar los enlaces en el contenido, entradas o incluso tema. Dependiendo como esté construida la página web.
  • La segunda opción es cambiando las referencias de http:// a simplemente //. Esta es una forma en la cual, sin importar el protocolo, el navegador llamará el recurso de la forma correcta. Evitando crear el escenario de contenido mixto.

Si hace uso de un administrador de contenidos, como lo es wordpress, es posible que requiera modificar directamente el tema instalado. Aunque siempre se recomendará hacer los cambios creando un tema hijo.

En el caso de que el problema esté en los contenidos publicados, deberá de buscar en todas las entradas y cambiarlas. Salvo que necesite la ayuda de un experto que le permita hacerlo rápida y eficientemente.

Si el problema se encuentra en un complemento o plugin, deberá de ponerse en contacto con el desarrollador. Para que ellos realicen una solución.

Conclusiones sobre solucionar el contenido mixto

El solucionar el problema de contenido mixto en un sitio web puede ser realmente sencillo. Siempre que se cuenten con las herramientas correctas.

Sus causas pueden ser varias. Pero normalmente se detectará cuando se use un protocolo inseguro en un sitio web usando HTTPS. Si recientemente has migrado a HTTPS, es plausible que se encuentre con este problema. Y si no ha hecho el cambio, se le debe de tener en consideración. En especial antes de hacer una la migración. Ya que también pueden surgir otros inconvenientes al hacer los cambios.

Por eso siempre es conveniente el estar al pendiente antes de hacer cualquier cambio. En especial antes de uno tan importante como el cambio a HTTPS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This