Obtener ayuda ante un problema con una página web

por Nov 24, 2017Sitio Web0 Comentarios

Obtener ayuda ante un problema con una página web es sencillo. Sin embargo, para que esta sea lo más efectiva y rápida, hay que seguir algunos pequeños pasos.

Es posible que ya le haya sucedido que algo deja de funcionar en su sitio web. Un día despierta y lo que funcionaba antes ya no lo hace. Esto puede causar pérdidas si no se atiende rápidamente. No sabe qué hacer o dónde empezar.

Si cuenta con el apoyo de un experto o desarrollador, es posible que este logre encontrar la solución.

Pero si está usted por su cuenta, entonces las cosas se pueden complicar un poco. Pero no se alarme, siempre hay formas de obtener ayuda.

Recolecte la mayor cantidad de información

Ante un error o problema, es de vital importancia el recolectar la mayor cantidad de información posible sobre el mismo.

Un mensaje de “no funciona mi página” puede pasar desapercibido comparado a uno con mayores detalles. Es por ello que esta información es importante. Pero… ¿Donde se obtiene? Hay dos formas de obtenerlo: Mediante un error directamente arrojado en el navegador o de un registro de errores.

En algunos escenarios, los errores se mostrarán en el navegador y se verán como lo siguiente: Parse error: syntax error, unexpected '}', expecting ',' or ';' in /tmp/ejemplo.php on line 12

Para quien conoce los errores, puede saber de qué se trata. Lo cual ayudará mucho a corregir el problema rápidamente. Pero si obtenemos una página en blanco, entonces deberemos de buscar por un archivo llamado “error_log”. Este lo podemos encontrar entre los archivos del hospedaje.

Este archivo de “error_log” contendrá un histórico de los errores registrados. Por lo cual es muy importante a la hora de tratar de identificar un problema. Una vez que cuente con los datos, es hora de buscar ayuda.

Buscando ayuda para solucionar el problema

Una de las maneras de encontrar ayuda es acudiendo a Stack Overflow y publicar el problema directamente ahí.

Otra es encontrar grupos de ayuda en lugares como Facebook. Incluso puedes buscar en la internet por tu problema y ver si alguien cuenta con alguna solución. También puedes buscar soluciones en los manuales de PHP, WordPress u otros sitios similares.

Algunas veces contienen información sobre dónde encontrar mayor ayuda. Aunque hacerlo solo puede ser un camino complicado, en especial si no sabe exactamente qué es lo que sucede.

Obtener ayuda mediante un experto

Si ya cuenta con la información necesaria sobre el error, puede acudir a un experto para lograr obtener una solución. Posiblemente sea más accesible si ya cuenta con información sobre el error.

Eso pudiera agilizar todo, reducir costos y mitigar pérdidas. Esto debido a que en muchos casos se deberá de mirar el código fuente y tratar de identificar qué sucede. Si no se cuenta con experiencia previa editando código, entonces el realizar cambios o correcciones puede ser peligroso.

Muchas cosas pueden salir mal al realizar cambios. Además de que aún algo pequeño puede necesitar conocer, estudiar e indagar mucho. Un experto cuidará que los cambios no rompan ninguna otra funcionalidad. Que no causen otros problemas.

Conclusiones sobre obtener ayuda ante un problema con una página web

Cuando usted desee obtener ayuda ante un problema con una página web, deberá de siempre estar listo para aportar información. Algo que puede ser sencillo si sabe dónde buscar.

Hay una multitud de personas que pueden ayudar, pero a menos que sepa que está haciendo, es mejor dejarlo en manos de un experto. Modificar el código de un sitio web es posible, aunque hacerlo directamente en los entornos de producción es peligroso.

Por eso siempre será recomendable hacer uso de entornos de desarrollo. Pero cuando se recolecta la información necesaria sobre lo que sucede en su sitio web, es posible saber a quien puede intentar contactar para conseguir ayuda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This