Como desactivar un plugin en WordPress

por Abr 18, 2018Sitio Web0 Comentarios

¿Quieres saber como desactivar un plugin en WordPress? Si es así, continua leyendo. Aquí te mostrare algunas de las formas en las cuales puedes hacerlo.

Hay muchas razones por las cuales se puede necesitar desactivar un plugin. Por ejemplo, la funcionalidad ya no se necesita, una actualización hace que algo deje de funcionar, se instaló código malicioso o se intenta diagnosticar un problema. Entre muchas otras razones.

Formas para desactivar un plugin en WordPress

Mediante la página de administración de WordPress

La forma más sencilla para desactivar un plugin en WordPress es mediante su propia página de administración. Para hacerlo, deberemos de ingresar a una cuenta de administrador e ir a Plugins > Plugins Instalados.

Ahí es en donde veremos una lista de todos los complementos instalados. Para desactivar el que queramos, deberemos de hacer clic sobre «Desactivar».

Como desactivar un plugin en WordPress. Buscando el plugin rebelde en el panel de WordPress.

Tras esto, el plugin ya estará desactivado. Claro, deberás de tener en cuenta que mientras este desactivado, su funcionalidad no está disponible. Solo deberás de reactivarlo para recuperar las características del mismo.

Accediendo mediante un Panel o FTP

En algunos casos, es posible que suceda un error y no podamos acceder al administrador de WordPress. Que este se encuentre muy lento, que un plugin de seguridad nos impida acceder, entre otras muchas razones. Cuando esto pasa, es posible todavía desactivar complementos para detectar cual de ellos está causando problemas.

Sin embargo el proceso es diferente. Ya que deberemos de acceder directamente al sistema de archivos de nuestro servidor. En el cual entonces realizaremos algunos cambios.

Lo primero que deberemos de hacer es ingresar a nuestro Panel.Tras lo cual deberemos de encontrar el administrador de archivos y abrirlo. Posterior deberemos dirigirnos a donde está instalado WordPress.

Una vez localizado, deberemos de entrar a la carpeta «wp-content» y luego a «plugins». Ahí encontraremos todos los aditamentos instalados.

Como desactivar un plugin en WordPress. Desde el administrador de archivos.

Para desactivar el plugin que queramos, debemos de renombrar su carpeta. Por ejemplo, agregándole un «_old» al final. Con esto, ya no será incluido de forma automática al ejecutar WordPress. Si era el que nos causaba problemas, veremos entonces una mejoría de forma inmediata.

En el caso de que no se cuente con acceso a un Panel, puedes hacer lo mismo desde una sesión FTP o SSH. Si no tienes ese tipo de acceso, consulta con tu proveedor de hospedaje. Este te deberá de proveer de una forma de acceso a tus archivos directamente.

Este truco funciona tanto cPanel como en Virtualmin o cualquier panel de control que cuente con un administrador de archivos.

Conclusiones sobre como desactivar un plugin en WordPress

Desactivar un plugin en WordPress es realmente sencillo. En especial cuando tenemos acceso a los archivos del servidor para cuando las cosas han salido terriblemente mal.

En el caso de que no cuentes con acceso a los archivos, siempre será buena idea el ponerte en contacto con tu proveedor de hospedaje. Esto, para que te permita tener una forma de realizar este tipo de cambios.

Recuerda, además, el realizar respaldos de forma constante. Esto, en caso de que el problema sea más que un simple plugin rebelde. De esta forma podrás recuperar la instalación fácilmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This