La Reputación de su Sitio Web es lo más valioso

por Nov 14, 2017Sitio Web0 Comentarios

La reputación de un sitio web puede ser su bien más valioso. En especial para quienes quieren apropiarse de los recursos y usar la plataforma para enviar Spam.

¿Pero a qué se debe esto? En una entrada anterior comente que es más probable que los sitios web se vieran vulnerados por bots y vulnerabilidades en su código. Sin embargo hay algo más que puede volver atractivo a un sitio web para los spammers: La Reputación.

En especial una reputación limpia. Esto debido a que ellos se encuentran constantemente buscando de sitios web que no hayan sido marcados como inseguros.

Un dominio que no ha sido marcado por google como infectado abre la posibilidad de enviar nuevos ataques. Hay una gran infinidad de ataques que se pueden perpetuar desde un sitio web inseguro. Desde campañas de spam hasta phishing.

Una página web puede no mostrar advertencias hasta mucho tiempo después. Por lo cual la infección puede pasar desapercibida si no está siendo monitoreada de forma constante.

Sin importar si usas un Administrador de Contenidos o solo Páginas Estáticas, uno debe de estar siempre alerta.

¿Cómo proteger la reputación de una página web?

La reputación de un sitio web se puede proteger de muchas maneras, entre las cuales se encuentran las siguientes:

1. Mantén el CMS actualizado

Si usas un administrador de contenidos, como WordPress o Drupal, debes de mantener el mismo actualizado y al día. Puedes adicionalmente instalar plugins o herramientas que vigilen la instalación constantemente por problemas.

2. Monitorea el consumo de recursos

Mantente al pendiente por uso inusual de recursos. Cuando un servicio ha sido vulnerado, normalmente mostrará un repunte de uso sin explicación aparente. Es ahí en donde se deberá de investigar las causas.

3. Busca por cambios repentinos en los archivos

En algunos casos, un intruso agregará código a los archivos existentes o creará archivos con dicho código. Por lo cual siempre se tiene que estar al pendiente por cualquier archivo inusual o cambios no reconocidos. Todo ello pudiera indicar que algo está sucediendo y que se requiere atención inmediata.

4. Mira los registros por peticiones extrañas

Es posible que, al mirar los registros, encuentres peticiones a direcciones inusuales. Si es así, esto podría indicar que algo no está bien con el hospedaje. Por lo cual pudiera necesitar de alguna revisión para saber qué es lo que está pasando.

Todo está en proteger la reputación en línea

Existen muchas más formas de detectar cuando uno ha sido víctima de un ataque, ya que siempre se tendrán señales inequívocas.

Sin embargo, esto se puede ver complicado dependiendo del tamaño de la página. En todo caso, se debe de ser pro-activo y actuar lo antes posible si se sospecha que el sitio web está comprometido. Ya que si es marcado por Google, u otro proveedor; como no seguro, sus efectos podrán durar semanas o meses. Generando así pérdidas monetarias.

Si sospecha que su página web ha sido infectada, es mejor tomar acciones en este momento. Antes de que algo peor suceda.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Mejorar la Seguridad de WordPress » Daniel Torre - […] Además de la perdida de confianza y de la credibilidad por parte de nuestros clientes. Algo que tomará mucho…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This